Como parte de su política de responsabilidad social con colaboradores y sus familias, la empresa de ingeniería y construcción COSAPI organizó una jornada deportiva en San Borja, por los alrededores del Cuartel General del Ejército, en la que participaron más de 130 personas.
En la jornada, denominada Muévete COSAPI, los trabajadores y sus familiares participaron desde las 9:30 a.m. en una carrera de resistencia de 4.3 kilómetros. Ellos fueron divididos entre hombres y mujeres y, además, por edades: menores de 30 años, mayores de 30 años y másters (mayores de 50 años). Los ganadores fueron Susana Von, Marco Aranda, Janet Villarruel, Juan Carlos Gutiérrez, y Alfredo Córdoba.
Los más pequeños –entre 6 y 13 años de edad- participaron en una carrera especial de un kilómetro y pudieron demostrar en esa competencia sus virtudes y fortalezas deportivas.
Antes de cada carrera, grandes y pequeños participaron en una animada sesión de calentamiento, en la que también tomaron parte un grupo de arlequines y muñecos que animaban a correr con alegría.
Además se realizó un concurso entre las áreas de la empresa, que lo ganó la Gerencia de Administración y Finanzas por la cantidad de trabajadores que participaron. Además, el Área de Presupuesto y Licitaciones obtuvo el primer lugar por la mejor barra.
Esta campaña deportiva se realizó dentro del programa COSAPI en Acción, que ejecuta anualmente la empresa constructora y de ingeniería.
Sobre COSAPI
COSAPI es una empresa líder de ingeniería y construcción con experiencia en la ejecución de proyectos en doce países. Con 53 años de experiencia, es una las constructoras peruanas más importantes y con mejor reputación del sector.
COSAPI ha participado en los proyectos más relevantes en los sectores de minería, transporte, industria básica y edificaciones urbanas, y cuenta con las certificaciones internacionales para desarrollar proyectos con los mas altos estándares en seguridad y calidad. De esta manera, contribuye al éxito de sus clientes enfocándose en culminar los proyectos dentro del plazo y el presupuesto contractual establecido.
Actualmente, COSAPI cuenta con 1500 empleados y cerca de 7000 obreros, manteniendo operaciones en Perú, Chile, Colombia y Venezuela.