Lima Airport Partners (LAP) adjudicó a Cosapi el servicio de ingeniería para la remodelación de las áreas: TUUA, control de salidas, migraciones, transferencia y llegadas internacionales del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
El objetivo de los trabajos será incrementar la capacidad de atención de los pasajeros de salidas e incrementar su oferta comercial, por ello Cosapi desarrollará la ingeniería final, el expediente de la Etapa de Desarrollo 5 para Ositran, y absolverá consultas durante la etapa de construcción.
Para la Unidad de Negocios de Ingeniería este proyecto es estratégico para continuar con las relaciones con LAP, el cual tiene previsto de acuerdo a su contrato de concesión con el Estado, una expansión en los terrenos aledaños sobre la cual se construirá la segunda pista de aterrizaje y el nuevo terminal.
El servicio tendrá un plazo de ejecución de 100 días calendario para desarrollar aproximadamente 286 entregables de 9 especialidades, para tres áreas del aeropuerto que suman en total 2,868 m2.