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COSAPI OBTIENE LA CERTIFICACIÓN ISO 37301 CON LOS MÁS ALTOS ESTÁNDARÉS EN COMPLIANCE

Lima, noviembre 2022. Cosapi es la primera empresa en el sector construcción del país y Latinoamérica en obtener la certificación ISO 37301:2021 Sistema de Gestión de Compliance, que cuenta con los estándares internacionales más recientes para la implementación, mantenimiento y supervisión de un sistema de gestión de cumplimiento, el cual incluye el compromiso voluntario de la empresa en cumplir todas aquellas obligaciones legales y autoimpuestas que influyen en su operación y/o la consecución del logro de sus objetivos.

“Para COSAPI, obtener esta certificación ratifica el buen trabajo que ha venido desarrollando la compañía implementando los mayores estándares de sostenibilidad, gobierno corporativo, ética e integridad. Lograr la certificación significa materializar estrategias para fortalecer la gestión de cumplimiento que la compañía venía implementando desde el 2017”, precisa Fredy Guerra, gerente corporativo de Ética, Riesgos y Cumplimiento

Desde el 2017, Cosapi inicia la implementación del estándar con la adecuación de su sistema de prevención de delitos y prácticas corruptas en base a la ISO 37001:2016 Sistema de Gestión Antisoborno. Esta fue la base para que, en el 2021, la empresa adoptara los más recientes estándares en compliance que han permitido obtener esta nueva certificación.

El proceso para la certificación significó un periodo de adecuación del modelo de cumplimiento de COSAPI a los estándares internacionales de la ISO 37301, y demás estándares complementarios. Estos permitieron generar sistemas especializados para tratar elementos fundamentales del modelo de la compañía, tales como: anticorrupción, prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo, libre competencia, protección de datos personales, gestión de denuncias y gestión de sostenibilidad y gobernanza.

Para COSAPI contar con los más altos estándares de cumplimiento internacional certificados contribuye en la generación de confianza con sus trabajadores, clientes, proveedores y comunidades con las que la empresa interactúa.

 


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