Como parte de la Reingeniería de Procesos, en marzo del presente año iniciamos la etapa final denominada Rodaje. Esta se enfoca en lograr tres objetivos principales: (a) facilitar el uso de los nuevos procesos en las actividades del negocio, (b) analizar el desempeño de estos a través de sus indicadores y (c) retroalimentar el diseño de los mismos basado en la experiencia de los usuarios finales. Todo ello, con el fin de ayudar a los proyectos a mejorar sus resultados.

Equipo de proyecto en sesión de Rodaje de la Reingeniería de Procesos
Durante las últimas semanas, el equipo de la Reingeniería de Procesos ha realizado visitas al proyecto Mejoramiento y Ampliación del Hospital de Llata, orientadas a estudiar de manera conjunta la aplicación de los siguientes procesos: gestión de la producción, planificación del proyecto, modelamiento BIM, constructabilidad, consultas técnicas, elaboración de metrados y avance de obra; obteniendo como resultado 11 acciones que permitirán mejorar la gestión del proyecto.

Vista panorámica del avance de la ejecución del Hospital de Llata
Cabe mencionar, la excelente predisposición de los integrantes del proyecto para con las actividades y objetivos de dicha etapa, mostrando aptitudes positivas y flexibilidad frente a los cambios y una mentalidad e intención de mejorar continuamente la gestión del proyecto. De esta manera, Cosapi refuerza su nuevo enfoque hacia una gestión proyecto-céntrico empoderando a los equipos de proyecto para alcanzar la excelencia operacional.

Puedes ver los procesos actualizados hasta la fecha haciendo clic aquí.