NOVEDADES / NOTICIAS

NOTICIAS

COSAPI PARTICIPÓ EN EL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO KALLPACHAY EDUCACIÓN

  • Programa forma parte de un voluntariado corporativo multiempresarial.
  • Los voluntarios participaron en el Proyecto Refuerzo de Clases Escolares correspondiente al 4to bimestre del 2021.

Cosapi formó parte de Kallpachay Educación, un programa de voluntariado corporativo multiempresarial mediante en el cual una gran cantidad de voluntarios de distintas empresas del país unieron esfuerzos con el único fin de mejorar la calidad de la educación peruana. A través de la aplicación de distintos proyectos, el programa busca capacitar estudiantes, docentes, directivos, entre otros actores. En esta edición, el programa contó con la participación de empresas como PwC, SAP, Pacasmayo, Ferreycorp, Camposol, Enel, entre otras.

En esta oportunidad, Cosapi participó en el Proyecto Refuerzo de Clases Escolares, en el cual un grupo de voluntarios brindó clases de refuerzo a los estudiantes para los cursos de matemática y comunicación, significando un gran soporte para los docentes. Para lograrlo, los voluntarios recibieron una serie de capacitaciones y acompañamiento para cumplir correctamente con su rol en el proyecto.

“Sumarme a esta iniciativa, me permite contribuir con mis conocimientos y aprender también de los niños a quienes enseñamos. Es un espacio bastante gratificante, pues los niños no solo están agradecidos, sino también adquieren y fortalecen sus conocimientos en los temas que les dictamos. Además, es retador, pues implica también recordar ciertos conceptos que no necesariamente los dominamos al 100%, así que ganamos los dos.”, comenta Ester Torres, voluntaria del programa y Coordinadora de Gestión Sostenible de Cosapi.

Fueron 20 voluntarios que desde Cosapi se sumaron al Programa Kallpachay donde buscamos brindar a nuestros colaboradores la oportunidad de impactar en la educación peruana y contribuir a que más niños y niñas reciban una enseñanza de calidad.

“Me siento especialmente feliz de participar y poder aportar en algo con la educación de nuestros alumnos. Somos producto de la educación y el futuro de nuestro país está en ella. Colaborar y aprender de esto, me hace crecer como persona y profesional”, menciona Javier Bustamante, voluntario del programa y gerente de proyecto.

Por su lado, Ramiro Medina, voluntario del programa y Comprador Senior de Cosapi, comenta lo siguiente: “Vi en el programa la oportunidad de contribuir con mi granito de arena, ya que me permitía participar de la virtualidad y aportar a la educación. Estoy agradecido porque me está permitiendo desarrollar habilidades para transmitir conocimiento.”.

 


REGRESAR

CERTIFICACIONES: