En setiembre del 2020, Cosapi reanudó la ejecución de las obras del proyecto de mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del Hospital de Llata, en Huánuco; las cuales debieron paralizarse en marzo, debido a la pandemia por la Covid-19.
Los trabajos, que comenzaron en noviembre del 2019 y cuyo plazo de ejecución es de 25 meses, comprenden obras de ingeniería, infraestructura y equipamiento biomédico, que deben ser concluidas en julio del 2022. En este proyecto, que se ejecuta para la empresa Antamina, bajo la modalidad de obras por impuestos, se emplea metodología VDC y tecnología BIM. Asimismo, su diseño considera el uso de aisladores sísmicos.
Tras las labores de mejoramiento, el Hospital de Llata se convertirá en un establecimiento de salud de Segundo Nivel, por lo que tendrá capacidad para prestar servicios de atención ambulatoria, hospitalización y emergencia, en las especialidades de medicina interna, ginecología y obstetricia, cirugía general y pediatría. También se podrán desarrollar atenciones obstétricas y neonatales esenciales.