La empresa de ingeniería y construcción Cosapi inició a finales de setiembre las obras de ampliación del área comercial y de las nuevas oficinas administrativas del Aeropuerto Internacional “Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” de El Salvador, que forman parte de la modernización del terminal aéreo del país centroamericano.
En un proyecto que marca un hito en su proceso de internacionalización y el primero que ejecuta en El Salvador, Cosapi construirá una edificación de dos niveles con un área aproximada de 4,600 metros cuadrados. Los trabajos incluyen obras civiles, acabados, instalaciones sanitarias, instalaciones electromecánicas, así como la instalación del sistema contra incendios, sistemas especiales y obras de pavimentación exterior.
La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (Cepa) de El Salvador adjudicó a Cosapi la ejecución de este proyecto, considerando su trayectoria como una de las más importantes empresas de ingeniería y construcción del Perú y de América Latina, así como por la seguridad en todas sus obras.
Cosapi gestiona este proyecto a través de su Unidad de Negocios Internacionales y cuenta con el apoyo de la subcontratista Ataco S.A., empresa perteneciente al Grupo Cuenca, que tiene más de 50 años de experiencia en el mercado de El Salvador.
Las obras se realizarán en 225 días (180 de ejecución y 45 días para el cierre del proyecto).
Sobre COSAPI
Con 56 años en el mercado, Cosapi ofrece servicios de ingeniería y construcción, servicios mineros, proyectos bajo la modalidad de asociaciones público-privadas, así como productos inmobiliarios que hacen posible la realización de obras emblemáticas en el Perú y otros países.
Es la constructora peruana con mayor reputación en ingeniería y construcción, y ha ejecutado los proyectos más relevantes para los sectores de minería, transporte, industria básica y edificaciones urbanas. Posee las certificaciones internacionales ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 para desarrollar proyectos con los más altos estándares en seguridad y calidad.
Asimismo, cuenta con la certificación de buen empleador ABE, el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR); es miembro de Perú 2021 y Perú Green Building. En el 2016 ha sido reconocida por el Ranking Merco Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo como la primera empresa con mejor reputación corporativa en el sector Infraestructuras, Servicios y Construcción.
Actualmente, Cosapi cuenta con más de 1200 empleados y más de 4800 obreros incluyendo consorcios, y mantiene operaciones en Perú, Chile, Panamá y El Salvador.