Lima, 03 de marzo del 2017.- En un terreno de tres hectáreas (30,000 metros cuadrados), la empresa de ingeniería y construcción Cosapi en consorcio con Cobra Instalaciones se adjudicaron la construcción de la nueva sede del Colegio de Alto Rendimiento de Piura (COAR), que albergará a 300 destacados alumnos de tan importante región del país.
Con 17,000 metros cuadrados de área construida, el nuevo centro educativo está ubicado en el distrito de Catacaos y contará con modernas aulas, laboratorios, biblioteca, comedor, cocina, lavandería, un polideportivo, piscina semiolímpica y un área residencial para albergar a los alumnos que ingresen a dicho centro de estudios.
Su infraestructura ha sido dividida en cuatro mundos: Mundo Yachay (del Aprendizaje), Mundo Wasi (Residencial), Tinkuy (de la Convivencia) y el Mundo Pujillay (Mundo de la expresión corporal).
Este proyecto será financiado por el Banco de Crédito del Perú (BCP) bajo el mecanismo de Obras por Impuestos en coordinación con el Gobierno Regional de Piura y la aprobación del Ministerio de Educación. La construcción del colegio tomará 295 días, incluidos construcción, equipamiento y la instalación de su mobiliario, y permitirá generar un total de 300 puestos de trabajo.
Sobre COSAPI
Con 56 años en el mercado, Cosapi ofrece servicios de ingeniería y construcción, servicios mineros, productos inmobiliarios, así como proyectos bajo la modalidad de asociaciones público-privadas que hacen posible la realización de obras emblemáticas en el Perú y otros países.
Es una de las constructoras líderes peruanas con mejor reputación en ingeniería y construcción, y ha ejecutado los proyectos más relevantes para los sectores de minería, transporte, industria básica y edificaciones urbanas. Posee las certificaciones internacionales ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 para desarrollar proyectos con los más altos estándares en seguridad y calidad.
Asimismo, cuenta con la certificación de buen empleador ABE, el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR); es miembro de Perú 2021 y Perú Green Building. En el 2016 ha sido reconocida por el Ranking Merco como la segunda empresa con mejor reputación corporativa en el sector construcción.
Actualmente, Cosapi cuenta con 1350 empleados y cerca de 3500 obreros incluyendo consorcios, y mantiene operaciones en Perú, Chile, Panamá y Venezuela.