Lima, 23 de octubre de 2015.- Por quinto año consecutivo, un equipo de trabajadores de la empresa de ingeniería y construcción COSAPI, ganó el Concurso el Albañil del Año, que desde 1993 organiza Sencico, Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción.
El concurso consistió en premiar a los mejores maestros de construcción del país, y además incentivar a que las empresas estrechen sus lazos de solidaridad al mejorar las instalaciones del Hogar Geriátrico Ignacia Rodulfo Vda. de Canevaro, en el Rímac.
En esta oportunidad el operario Luis Mamani Quispe y su ayudante Wilfredo Navarro Tenorio, que trabajan en el Proyecto Torre del Parque de COSAPI, ganaron el Badilejo de Oro 2015 por la calidad, precisión y celeridad con la que colocaron, durante 4 horas, 76 metros cuadrados de cerámico en los baños de los pabellones 2 y 4 del Hogar Geriátrico. En esta dura competencia participaron 18 equipos de las más importantes empresas peruanas y extranjeras de construcción que operan en el Perú.
Anteriormente los equipos de albañiles de COSAPI ganaron el Badilejo en sus categorías Oro en el 2011, Plata en el 2012 y 2014 y Bronce en el 2013.
Los resultados de la prueba fueron evaluados por un jurado calificador integrado por docentes del Sencico. También se evaluó el uso correcto de las herramientas y los elementos de protección personal (EPP) adecuados para esta tarea.
En esta competencia el equipo de COSAPI utilizó como nueva técnica la colocación de pegamento en la totalidad del cerámico, para obtener una mejor adherencia y más duradera a la superficie.
Los ganadores Luis Mamani y Wilfredo Navarro fueron premiados el 21 de octubre durante la ceremonia oficial realizada por la institución a la que asistió Francisco Dumler, Ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento; Luis Ramos, Presidente Ejecutivo de Sencico; Daniel Valdizán, Gerente General de Sencico y ejecutivos de COSAPI.
Sobre COSAPI
Con más de 50 años en el mercado, COSAPI ofrece servicios de ingeniería y construcción, servicios mineros, productos inmobiliarios, así como proyectos bajo la modalidad de asociaciones público-privadas que hacen posible la realización de obras emblemáticas en el Perú y otros países.
Es una las constructoras líderes peruanas y con mejor reputación del sector, que ha participado en los proyectos más relevantes en los sectores de minería, transporte, industria básica y edificaciones urbanas. Cuenta con las certificaciones internacionales ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 para desarrollar proyectos con los más altos estándares en seguridad y calidad; de esta manera, contribuye al éxito de sus clientes enfocándose en culminar los proyectos dentro del plazo y el presupuesto contractual establecido.
Asimismo, cuenta con la certificación de buen empleador ABE, el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR); es miembro de Perú 2021 y Perú Green Building. El 2014 fue reconocida por Merco Personas como la mejor empresa para trabajar del sector construcción.
Actualmente, COSAPI cuenta con 1600 empleados y cerca de 6000 obreros, manteniendo operaciones en Perú, Chile y Venezuela.