En reconocimiento a la construcción de la sede institucional del Banco de la Nación, que se integra social y comercialmente con su entorno en beneficio de la ciudad de Lima, la empresa de ingeniería y construcción Cosapi recibió el viernes 10 de julio el Premio EXPO ARCON 2015 en la Categoría Obra de Infraestructura.
La distinción fue otorgada en el Encuentro Internacional de Proveedores para la Construcción, Desarrollo de Infraestructura, Arquitectura e ingeniería (EXPO ARCON 2015), que se realizó entre el jueves 9 y el sábado 11 de julio en el Centro de Exposiciones del Jockey.
El premio fue entregado por Raúl Delgado Sayán, presidente de EXPO ARCON 2015, al gerente general de Cosapi Ingeniería y Construcción, Lizardo Helfer, quien estuvo acompañado por Gustavo Morales, gerente de Marketing; Luis Valeriano, gerente de la Unidad de Negocios de Edificaciones; Mariela Ramones, gerente comercial; Carlos Zoeger, residente del proyecto; y Gary Barrezueta, administrador del proyecto.
La nueva sede institucional del Banco de la Nación está ubicada entre las avenidas Javier Prado Este y De la Arqueología, en San Borja. Ha sido construida en un área de 3,815 metros cuadrados y con sus 135 metros de altura, es el edificio más alto de la ciudad de Lima.
Sobre COSAPI
COSAPI es una empresa líder de ingeniería y construcción con experiencia en la ejecución de proyectos en doce países. Con 54 años de experiencia, es una las constructoras peruanas más importantes y con mejor reputación del sector.
COSAPI ha participado en los proyectos más relevantes en los sectores de minería, transporte, industria básica y edificaciones urbanas, y cuenta con las certificaciones internacionales para desarrollar proyectos con los más altos estándares en seguridad y calidad. De esta manera, contribuye al éxito de sus clientes enfocándose en culminar los proyectos dentro del plazo y el presupuesto contractual establecido.
Actualmente, COSAPI cuenta con 1624 empleados y cerca de 6000 obreros, manteniendo operaciones en Perú, Chile, Panamá y Venezuela.