El directorio de la empresa de ingeniería y construcción de Cosapi decidió promover como vicepresidente ejecutivo a Fernando Valdez, que venía desempeñándose como gerente general de la compañía. Valdez tendrá bajo su responsabilidad las cuatro líneas de negocio de Cosapi: Ingeniería y Construcción, Servicios Mineros, Inmobiliario y Concesiones, cuyos gerentes generales de cada área le reportarán directamente.
Asimismo, decidió promover a Lizardo Helfer, quien sucederá a Valdez en la Gerencia General de Cosapi y tendrá bajo su responsabilidad el negocio de Ingeniería y Construcción, que incluye las cinco unidades de negocio: Plantas Industriales, Infraestructura, Edificaciones, Ingeniería e Internacional.
En la misma sesión del directorio, se acordó oficializar la promoción de Javier Amézaga como Gerente General de Cosapi Concesiones S.A., posición que ya venía ocupando desde hace varios meses.
Por su parte, Alberto Mego fue nombrado Gerente General de Cosapi Minería S.A., empresa encargada de la línea de negocios de servicios mineros, y seguirá bajo su responsabilidad la Gerencia de la Unidad de Negocios de Infraestructura.
Al respecto, el Presidente Ejecutivo de Cosapi, Walter Piazza, aseguró que estos cambios han sido aprobados con mucho entusiasmo por el Directorio y forman parte de las decisiones de la empresa en su constante proceso de modernización y de diversificación de la compañía, para lo cual se están reforzando aquellas posiciones que son claves para continuar con su crecimiento corporativo.
Sobre COSAPI
COSAPI es una empresa líder de ingeniería y construcción con experiencia en la ejecución de proyectos en doce países. Con 53 años de experiencia, es una las constructoras peruanas más importantes y con mejor reputación del sector.
COSAPI ha participado en los proyectos más relevantes en los sectores de minería, transporte, industria básica y edificaciones urbanas, y cuenta con las certificaciones internacionales para desarrollar proyectos con los mas altos estándares en seguridad y calidad. De esta manera, contribuye al éxito de sus clientes enfocándose en culminar los proyectos dentro del plazo y el presupuesto contractual establecido.
Actualmente, COSAPI cuenta con 1500 empleados y cerca de 7000 obreros, manteniendo operaciones en Perú, Chile, Colombia y Venezuela.