Pese a los efectos de la crisis en el sector construcción, el 2009 fue un buen año para el grupo Cosapi, que a diferencia de otras empresas, creció más en sus ventas que el año previo: 44%. Con tal expansión, la empresa llegó a facturar US$177 millones, explica su gerente general, Walter Piazza.
Para el 2010, la firma ya tiene contratos que le aseguran un crecimiento de al menos 15%. “Tenemos las obras civiles de la ampliación de Antamina, la rehabilitación, el mantenimiento (por 5 años) de la vía Pativilca-Caraz, y somos parte del consorcio que construirá la segunda planta de Cemento Yura a un costo de US$200 millones”, explica.
La constructora también prevé participar en la concesión del segundo paquete de aeropuertos regionales y en algunas carreteras del programa de rehabilitación de vías nacionales del Ministerio de Transportes.
Además, entre los proyectos que Cosapi estudia están la ampliación de la planta de fraccionamiento de Pluspetrol y los proyectos petroquimícos de CFI, Orica y Nitratos del Perú.
Tras los buenos resultados, la firma prevé expandirse a Colombia y República Dominicana, con proyectos en el rubro minero.
Públicado en Día 1 de El Comercio el 25 de Enero del 2010