NOVEDADES / NOTICIAS

NOTICIAS

COSAPI ejecutó de manera exitosa el vaciado de concreto de la platea de cimentación de la nueva sede del Banco de la Nación

La empresa de ingeniería y construcción COSAPI a cargo de la obra, ejecutó el último fin de semana la colocación de aproximadamente 5,600 metros cúbicos de concreto correspondiente a la platea de cimentación de lo que será la futura sede principal del Banco de la Nación en San Borja, Lima. 
 
El vaciado, que incluyó además la instalación de 1,700 toneladas de acero de refuerzo, se realizó desde las 10 p.m. del viernes 9 de mayo y se prolongó a lo largo de 31 horas de trabajo continuado. Participaron más de 300 trabajadores, entre obreros y empleados, divididos en 5 turnos de trabajo de 8 horas cada uno. Asimismo, para la ejecución se dispuso de dos plantas de concreto, 70 camiones mezcladores de concreto, 6 bombas móviles y 3 estacionarias. 
 
Sobre el proyecto
La plataforma de cimentación, ubicada a 15.50 metros por debajo del nivel de la vereda, será la base de un edificio de 30 pisos y cuatro niveles de sótano de la futura sede institucional del Banco de la Nación, ubicada en la esquina de las avenidas Javier Prado Este y de la Arqueología, junto al Museo de la Nación. Con un área construida de 66 mil metros cuadrados y sus 130 metros de altura, este edificio se convertirá en el más alto de Lima.
 
La construcción deberá concluir a mediados del próximo año.
 
Sobre COSAPI
COSAPI es una empresa líder de ingeniería y construcción con experiencia en la ejecución de proyectos en doce países. Con 53 años de experiencia, es una las constructoras peruanas más importantes y con mejor reputación del sector.
 
COSAPI ha participado en los proyectos más relevantes en los sectores de minería, transporte, industria básica y edificaciones urbanas, y cuenta con las certificaciones internacionales para desarrollar proyectos con los más altos estándares en seguridad y calidad. De esta manera, contribuye al éxito de sus clientes enfocándose en culminar los proyectos dentro del plazo y el presupuesto contractual establecido.
 
Actualmente, COSAPI cuenta con 1,500 empleados y cerca de 7,000 obreros, manteniendo operaciones en el Perú, Chile, Colombia y Venezuela.  
 


REGRESAR

CERTIFICACIONES: