NOVEDADES / NOTICIAS

NOTICIAS

Cosapi relanza operaciones en Chile

Cosapi anunció el relanzamiento de su operación en Chile a través de la creación de una nueva empresa en alianza con Mas Errázuriz de Chile para brindar servicios de construcción y montaje electromecánico para los sectores de minería, industria y generación eléctrica, los cuales ha demostrado un importante crecimiento en el mercado chileno.
 
La nueva empresa será denominada Cosapi Mas Errázuriz (CME), correspondiendo a cada una, el 50% de participación en el accionariado. Ambas empresas suman en conjunto 80 años de experiencia atendiendo los mercados de Perú y Chile. Con su reingreso a Chile, Cosapi está presente en 4 países en la región.
 
Opción competitiva en mercado chileno
 
La apuesta de Cosapi es alcanzar, en los próximos 5 años, que el 20% de su facturación total provenga del mercado chileno.
 
“Para Cosapi, CME representa su reingreso a Chile, donde desarrolló proyectos desde 1989 hasta el 2004. Queremos convertirnos en una opción técnica y económicamente competitiva dentro del creciente mercado chileno, por ello, la creación de una nueva empresa de la mano con Mas Errázuriz permitirá a Cosapi consolidar su experiencia y capacidad en la ejecución de grandes obras y proyectos en sectores clave como lo es la minería, industria y generación eléctrica”, señaló Fernando Valdez Torero, director gerente general de Cosapi.
 
CME nace con el soporte técnico, administrativo, legal, de operaciones y de control de gestión de dos empresas que han consolidado sus organizaciones a lo largo de los muchos años que tienen de actividad, y de todo un equipo de profesionales de ambas empresas que aseguran el cumplimiento de los estándares adoptados para todos los aspectos asociados al trabajo. “Se combina la experiencia y capacidad de Cosapi en la ejecución de obras civiles, montajes en la industria minera, proyectos de infraestructura  y generación eléctrica con el buen hacer, seriedad y conocimiento de Mas Errázuriz en el mercado chileno”, precisó Valdez Torero.
 
CME mantendrá la política de permanente innovación tecnológica que permita lograr eficiencia en los trabajos emprendidos, no solo en lo que se refiere a equipos o procedimientos constructivos, sino en la gestión de los proyectos de manera integral.
 


REGRESAR

CERTIFICACIONES: