RSE / DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL

DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL

En COSAPI consideramos que el recurso más importante es nuestra gente. Por eso nos esforzamos en brindar oportunidades de desarrollo, ofreciendo un crecimiento profesional y personal a nuestros colaboradores.
 

Universidad Corporativa Cosapi (UCC) 

La Universidad Corporativa Cosapi (UCC), creada el 2011, es la primera universidad corporativa de la industria de la construcción en el Perú. Se ha creado con el propósito de acelerar el proceso de desarrollo de nuestros profesionales para así alcanzar los objetivos estratégicos de la organización. La UCC ofrece cursos de formación general, diplomados y programas que permiten formar secuencial y sistemáticamente, desde el entrenamiento inicial hasta la especialización.
 
Hoy, la UCC constituye nuestra principal herramienta de capacitación y desarrollo integral de nuestros colaboradores. La estructura de la UCC es la siguiente:
 
 
Asimismo, en COSAPI consideramos que la formación del personal operativo es tan importante como el desarrollo de nuestros profesionales, es así que ofrecemos una variedad de programas para nuestro personal obrero a través del Centro de Capacitación Cosapi – Obreros y la Escuela de Operadores.
 

Centro de Capacitación de Cosapi – Obreros

 
Promueve el desarrollo de habilidades y conocimientos técnicos del personal obrero teniendo como objetivo mejorar su empleabilidad, incrementar sus ingresos familiares y, al mismo tiempo, mejorar la productividad de nuestros proyectos.
 
Dentro del Centro de Capacitación de Cosapi – Obreros se han desarrollado diversos programas como:
 
  • Empleo con Productividad en Ascenso
 
Brinda cursos orientados a desarrollar habilidades operativas básicas del personal de construcción civil en nuestros proyectos, teniendo como objetivo mejorar su desempeño y prepararlos para que asuman mayores responsabilidades de acuerdo a sus méritos.
 
  • Programa de especialización laboral
 
Busca potenciar los conocimientos y destrezas técnicas en los obreros de las categorías Oficiales y Operarios, brindándole capacitación  especifica que contribuyan a su desarrollo.
 
  • Capacitación Avanzada 
 
Brinda capacitación individualizada para contribuir al desarrollo de conocimientos y  habilidades en la dirección y planificación de tareas en obra. 
 
  • Capacitación Complementaria 
 
Fomenta el desarrollo de habilidades blandas en el personal obrero con el objetivo de contribuir al adecuado desenvolvimiento en sus actividades diarias. 
 

Escuela de Operadores

 
Busca formar nuevos operadores de equipos de construcción, así como mejorar las competencias de operadores más experimentados con el fin de elevar la productividad de nuestros proyectos. La escuela ofrece cursos como: Formación de Nuevos Operadores de Cargador Frontal 966H, Formación de Nuevos Operadores de Tractor sobre Orugas D7R, entre otros.
 

 

UNIVERSIDAD CORPORATIVA COSAPI

CERTIFICACIONES: