RSE / RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE

RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE

Comprometidos con la preservación del medio ambiente en todas nuestras operaciones, hemos certificado nuestros planes y procedimientos de gestión ambiental bajo la norma ISO 14001 – 2004.
Uno de nuestros objetivos es promover una gestión sostenible, generando el bienestar a los diferentes grupos de interés garantizando la conservación y permanencia de las fuentes de recursos naturales.
 

Identificación de Aspectos y Control de Impactos Ambientales

Contamos con exigentes estándares ambientales, planes y procedimientos para la identificación de aspectos ambientales que puedan causar riesgos ambientales, medidas de control , monitoreo y respuesta ante emergencias. Asimismo al término de nuestras actividades nos aseguramos de realizar un adecuado cierre ambiental y no afectar negativamente al medio ambiente como consecuencia de nuestras operaciones.
 

Gestión de Residuos

Tenemos rigurosas herramientas de gestión de residuos peligrosos y no peligrosos que aseguran un adecuada segregación, almacenamiento, traslado y disposición, de tal forma que no se altere o contamine al ambiente en las áreas de influencia directa donde operamos.
 

Programa de Reciclaje en oficinas

En 2011 se implementaron programas de reciclaje de papel y tóneres en la sede central y el almacén central, con el apoyo de Aldeas Infantiles a través del programa “Recicla, cumple tu papel” y HP a través del programa “Planet Partners” respectivamente. También se ha implementado un depósito de pilas para que los empleados puedan deshacerse de estos residuos altamente contaminantes. De esta forma disminuimos el impacto de nuestras operaciones administrativas al medio ambiente.
 

Edificios Ecoeficientes

Estamos incursionando en el mundo de la construcción de edificaciones sostenibles. En el 2012 iniciamos los primeros proyectos que buscarán obtener la certificación LEED otorgada por el Green Building Council, y actualmente construimos la nueva sede del Banco de la Nación bajo esta modalidad.
 
Asimismo, somos miembro del Peru Green Building Council y como tal nos comprometemos a promover la construcción sostenible.
 
CERTIFICACIONES: