NOVEDADES / NOTICIAS

NOTICIAS

COMUNICADO

Cosapi S.A. y sus subsidiarias (Cosapi Minería, Cosapi Inmobiliaria y consorcios) alertan a la población para no dejarse engañar por convocatorias de trabajo informales y falsas que continúan apareciendo. Asimismo, informan que, para cometer esa estafa, personas inescrupulosas han estado haciéndose pasar por funcionarios de nuestras empresas.

 

Los estafadores han utilizado la imagen y/o el nombre de funcionarios de Cosapi, tomados de nuestra página web y redes sociales, para engañar a personas que ante la necesidad de un puesto de trabajo han sido afectadas por estos actos delictivos.  Asimismo, solicitan dinero e inclusive incitan a pagar por obtener certificados falsos, con lo cual la persona incauta acaba participando también en un acto ilícito.

 

Es importante ratificar que todas las convocatorias para la contratación de personal se realizan únicamente a través de nuestros canales oficiales: Únete Cosapi, para personal empleado, y El Cosapino, para personal obrero; ambos accesibles desde nuestra página web, así como nuestras páginas de Facebook (@cosapioficial y @elcosapinooficial), LinkedIn y Bumeran.

 

Nuestro procedimiento de selección de personal sigue estrictos estándares:

 

  • En ninguna circunstancia, la empresa realiza convocatorias de manera informal, a través de redes sociales o páginas web que no correspondan a las indicadas anteriormente, o mediante terceras personas, que tampoco forman parte de la empresa.

 

  • Nuestros funcionarios contactan al personal por medios formales y no utilizan correos que no posean el dominio @cosapi.com.pe

 

  • No se exige pago alguno para acceder a puestos de trabajo, ni para las evaluaciones, capacitaciones, certificados, ni entrega de uniformes.

 

  • Si en el proceso de selección se comprueba que el candidato ha entregado información falsa, este es inmediatamente descartado, sin perjuicio de que se adopten las acciones legales correspondientes (inclusive, la verificación de información también se realiza, de manera aleatoria, al personal que resulte contratado). 

 

Recientemente, hemos tomado conocimiento que delincuentes utilizaron el nombre de un funcionario de Cosapi Minería en el distrito de Castilla, provincia de Piura, para engañar a las personas bajo el falso ofrecimiento de un puesto de trabajo.  La persona engañada aceptó pagar por certificados falsos creyendo que así podría conseguir el supuesto puesto de trabajo.  No sólo fue engañada, sino también aceptó participar en un acto ilícito, razón por la cual su denuncia ha sido desestimada.

La empresa recomienda a todas las personas tomar precauciones y no dejarse engañar por dichos delincuentes que se valen de convocatorias laborales falsas y otras modalidades de estafa.

 

Cosapi y sus subsidiarias promueven un comportamiento ético en el desarrollo de sus operaciones, tal como está declarado en nuestro Código de Ética, que es de acceso público en nuestra página web.

 

Lima, agosto de 2020.

 

COSAPI S.A.


REGRESAR

CERTIFICACIONES: