LÍNEAS DE NEGOCIO / COSAPI INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN

PROYECTOS

Construcción del puente Nanay y viaductos de acceso

Tipo de Proyecto: Proyectos en Marcha
Proyecto: Construcción del Tramo I: Bellavista – Santo Tomas (Puente Nanay y viaductos de acceso)
Cliente: Ministerio de Transportes y Comunicaciones - Provías Nacional
Plazo Ejecución: 1050 días calendario
Fecha de Inicio: Noviembre de 2017
Gerente: Alberto Pereira (Mota Engil) / Director de Proyecto: José Romero (Cosapi)
Ubicación: Departamento de Loreto

El consorcio integrado por las empresas Mota-Engil Perú, Incot y Cosapi inició la construcción del proyecto Puente Nanay y Viaductos de Acceso en el departamento amazónico de Loreto. Tendrá 437.60 metros de extensión y será el puente atirantado más largo del Perú. El proyecto incluye también la construcción de los viaductos y los accesos de ambas márgenes.

La construcción se realizará sobre el río Nanay y forma parte de la ruta nacional que une la ciudad de Iquitos con las localidades de Bellavista y Mazán, en el distrito de Punchana. La superestructura es de sección compuesta con vigas metálicas y losas de concreto soportadas por dos planos de cable tirantes sobre dos grandes torres de concreto de 80 metros de altura.

Además, el consorcio deberá construir dos viaductos: uno de 1,184 metros, ubicado en la margen derecha; y otro de 319.9 metros, ubicado en la margen izquierda. Asimismo, se ejecutarán dos accesos: uno de 215.50 metros en el lado derecho y otro de 126.5 metros en el izquierdo.

Este puente permitirá integrar la ciudad de Iquitos con las comunidades ubicadas cerca de la frontera con Colombia, beneficiando directamente a más de 120,000 habitantes.


REGRESAR

CERTIFICACIONES: