NOVEDADES / NOTICIAS

NOTICIAS

Otorgan Certificación Leed Silver al edificio del Banco de la Nación construido por Cosapi

Por su diseño, construcción y materiales utilizados, el Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos otorgó la Certificación Leed Silver en la Categoría Nueva Construcción al edificio del Banco de la Nación, que de esta manera se convierte en la primera institución pública en tener esa certificación, siendo motivo de orgullo para el Perú y su ingeniería. 
 
Construido por la Empresa de Ingeniería y Construcción Cosapi, este edificio de 135.5 metros de altura y 66,539 metros cuadrados de área construida ahorra 40% en el consumo de agua y 18% en energía eléctrica, un verdadero logro obtenido gracias a su diseño que permite aprovechar al máximo la luz solar y la iluminación artificial, así como a la utilización de aparatos y griferías especiales. Asimismo, se ha reducido la emisión de gases de efecto invernadero en cada uno de sus 31 pisos y cuatro sótanos.
 
En la construcción de esta obra, que tomó alrededor de 20 meses, Cosapi empleó un 30% de materiales extraídos y fabricados localmente y un 21% de materiales reciclados, especialmente fierro y cristal de muro cortina.
 
Al comunicar el otorgamiento de esta certificación, el Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos informó que el nuevo edificio del Banco de la Nación es un ejemplo de diseño sostenible y demuestra su liderazgo en la transformación de la industria de la construcción.  
 
En la construcción de este edificio, Cosapi utilizó la más moderna tecnología para implementar el sistema para trabajar con celeridad y reducir el consumo de energía y agua y las emisiones de gases de efecto invernadero. 
 
Asimismo, en la construcción de este edificio emblemático para la ciudad de Lima, Cosapi logró cumplir tres millones de horas de trabajo sin accidentes con tiempo perdido, uno de los mejores estándares de seguridad a nivel mundial en construcción. 
 
Sobre COSAPI
Con más de 55 años en el mercado, Cosapi ofrece servicios de ingeniería y construcción, servicios mineros, productos inmobiliarios, así como proyectos bajo la modalidad de asociaciones público-privadas que hacen posible la realización de obras emblemáticas en el Perú y otros países. 
Es una de las constructoras líderes peruanas y con mejor reputación del sector, que ha participado en los proyectos más relevantes en los sectores de minería, transporte, industria básica y edificaciones urbanas. Cuenta con las certificaciones internacionales ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 para desarrollar proyectos con los más altos estándares en seguridad y calidad; de esta manera, contribuye al éxito de sus clientes enfocándose en culminar los proyectos dentro del plazo y el presupuesto contractual establecido. 
Asimismo, cuenta con la certificación de buen empleador ABE, el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR); es miembro de Perú 2021 y Perú Green Building. El 2014 fue reconocida por Merco Personas como la mejor empresa para trabajar del sector construcción. 
Actualmente, Cosapi cuenta con 1300 empleados y más de 3600 obreros incluyendo consorcios, y mantiene operaciones en Perú, Chile, Panamá y Venezuela.
 


REGRESAR

CERTIFICACIONES: