NOVEDADES / NOTICIAS

NOTICIAS

COSAPI recibe por cuarto año consecutivo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable - ESR

Por su desempeño ético en todos los niveles de la compañía y el compromiso con sus trabajadores, con el medio ambiente, proveedores, accionistas, comunidades y el Estado, la empresa de ingeniería y construcción COSAPI renovó por cuarto año consecutivo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR).
 
Otorgado por la asociación civil Perú 2021, líder en la promoción de la responsabilidad social corporativa y el desarrollo sostenible del país, este reconocimiento fue recibido por el vicepresidente ejecutivo de COSAPI, Fernando Valdez, y por el gerente general de COSAPI Ingeniería y Construcción, Lizardo Helfer, en la ceremonia oficial realizada el 3 de mayo, en el Westin Lima Hotel, en San Isidro. 
 
De acuerdo con el gerente general de Perú 2021, Henri Le Bienvenu, el Distintivo Empresa Socialmente Responsable es muy importante para las compañías, “porque se trata de una herramienta de autodiagnóstico que permite orientar a las organizaciones sobre su gestión social. Además, las acredita ante sus colaboradores, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad por asumir voluntaria y públicamente el compromiso de una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio”.
 
Para el vicepresidente ejecutivo de COSAPI, Fernando Valdez, el Distintivo ESR es un reconocimiento a un estilo de gestión ético y muy humano, que iniciaron los fundadores de la compañía, Walter Piazza Tangüis y José Valdez Calle, quienes desde 1960 reconocieron a sus trabajadores como valor fundamental para la compañía, la innovación constante y la satisfacción de sus clientes. Asimismo, indicó que este estilo se da en todos los niveles de la compañía y en los proyectos que ejecutan, ya sea para la empresa como para terceros. 
 
Además de COSAPI, otras 54 compañías de los sectores de minería, construcción, servicios profesionales, financieros, generales, pesca, transporte y logística también recibieron el Distintivo ESR. 
 
Sobre COSAPI
Con más de 55 años en el mercado, COSAPI ofrece servicios de ingeniería y construcción, servicios mineros, productos inmobiliarios, así como proyectos bajo la modalidad de asociaciones público-privadas que hacen posible la realización de obras emblemáticas en el Perú y otros países. 
 
Es una de las constructoras líderes peruanas y con mejor reputación del sector, que ha participado en los proyectos más relevantes en los sectores de minería, transporte, industria básica y edificaciones urbanas. Cuenta con las certificaciones internacionales ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 para desarrollar proyectos con los más altos estándares en seguridad y calidad; de esta manera, contribuye al éxito de sus clientes enfocándose en culminar los proyectos dentro del plazo y el presupuesto contractual establecido. 
 
Asimismo, cuenta con la certificación de buen empleador ABE, el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR); es miembro de Perú 2021 y Perú Green Building. El 2014 fue reconocida por Merco Personas como la mejor empresa para trabajar del sector construcción. 
 
Actualmente, COSAPI cuenta con 1300 empleados y cerca de 3600 obreros incluyendo consorcios, y mantiene operaciones en Perú, Chile, y Venezuela.


REGRESAR

CERTIFICACIONES: