NUESTRA EMPRESA

COSAPI ofrece al mercado servicios de ingeniería y construcción, servicios mineros, productos inmobiliarios, así como proyectos bajo la modalidad de Asociaciones Público-Privadas, que hacen posible la realización de obras emblemáticas en el Perú y otros países. 
 
Con un ingreso anual de US$555 millones, COSAPI se ha convertido en un grupo empresarial cuyo reconocimiento y prestigio se ha extendido dentro y fuera del país, tras haber desarrollado proyectos en más de 13 países a nivel mundial. Actualmente opera en Chile y en Colombia.
 
Todo ello ha sido posible gracias a la sólida cultura empresarial de COSAPI, la cual considera a su gente como su principal activo organizacional. Cuenta con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, además de la certificación de buen empleador ABE y el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR); y ha recibido también el reconocimiento de Merco Perú, como la empresa más atractiva para trabajar en el sector Ingeniería y Construcción.
 

NUESTRA HISTORIA

COSAPI tuvo sus orígenes en la asociación que - hace 50 años - sellaran con un apretón de manos nuestros fundadores, los ingenieros Walter Piazza Tangüis y José Valdez Calle. En sus inicios (1960), la asociación Piazza-Valdez se concentró en desarrollar servicios de consultoría y promoción de proyectos de transmisión eléctrica, para posteriormente incursionar en el negocio de construcción de líneas de transmisión a 23 Kv. Era la época de PIVASA ingenieros contratistas.

Fue precisamente en esta etapa que se dieron las condiciones para que, bajo el Consorcio SADE-PIVASA, participara en la ejecución de una importante línea de transmisión en 220Kv denominada Huinco-Lima (1963). Esta asociación es la que finalmente daría origen al nombre de COSAPI.

Los años subsiguientes vieron crecer a COSAPI a través de su incursión en proyectos electromecánicos (1967) y luego en proyectos de infraestructura civil (1978). Por otro lado, la década de los ochenta marcó la internacionalización de la empresa con la formación de GBC en Venezuela  (1987) y COSAPI Chile (1989).

En esta misma década COSAPI decidió asimismo diversificarse al negocio de las Tecnologías de Información. Así nacería COSAPI DATA en 1984.

La década de los 90 fue una época marcada por cambios que afectaron a todo el sector empresarial peruano. COSAPI tuvo nuevamente que reinvertarse para enfrentar un futuro incierto y así iniciar a mediados de los 90 un nuevo ciclo de alto crecimiento que se detuvo bruscamente en el 98 al cancelarse el contrato entre Shell y Bechel-Cosapi para el desarrollo del Gas de Camisea.

En los noventa, la alianza con Bechtel permitió que COSAPI pudiera participar de su primer gran proyecto minero peruano en Toquepala. Luego desarrollaría siempre junto a Bechtel,  Antamina y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Estos dos últimos proyectos junto con el respaldo de COSAPI DATA y de la operación internacional, ayudaron a la empresa a salir adelante de una crisis financiera en el año 2003.

En ese año, COSAPI tuvo el apoyo de sus acreedores que confiaron en el prestigio de la empresa y de sus socios fundadores. Contaron también con el  esfuerzo y lealtad de toda la Gente de COSAPI que trabajó muy fuerte para sacar la empresa adelante.

Los últimos 7 años han sido de expansión de la economía peruana y de crecimiento de COSAPI. En estos 50 años de historia, el país nunca había gozado un periodo tan largo de expansión económica y de desarrollo sano y sostenido. En estos años COSAPI, se ha fortalecido para atender a los clientes más exigentes.

Es por ello que COSAPI está preparada para enfrentar una nueva ola de crecimiento pues también ha reclutado y retenido  a gente muy talentosa tanto en Ingeniería y Construcción como en Informática. La historia de COSAPI recién empieza.


CERTIFICACIONES: